Areal. Acceso a la web principal

Normativa de Reservas y Anulaciones
(En base al Decreto 179/2011, con referencia a la liberalización de tarifas y condiciones en establecimientos turísticos en la Comunidad Autónoma de Galicia)

Desde el momento en que se confirma una reserva, se rechazan todas las solicitudes recibidas para esas mismas fechas, por lo que en caso de anulaciones existe una normativa que regula las indemnizaciones a las que tendría derecho el establecimiento:

En Temporada Baja (excepto grupos y puentes *): Se requiere un anticipo del 50% de la estancia (así como los datos de una tarjeta de crédito) y en caso de anulación lo establecido es:
-si se cancela con más de 10 días respecto de la fechas de entrada, el anticipo se devuelve íntegro
-indemnización del 50% de la reserva si la anulación se produce con 10 o menos días de antelación a la fecha de entrada.
-Las cancelaciones producidas con menos de 24 horas de antelación respecto al día de la fecha de entrada o las efectuadas durante la estancia, se indemnizarían con el 100% de toda la estancia reservada.

*en los puentes nacionales, de Madrid y de Galicia se aplicará la normativa de reservas y anulaciones de la T. Alta.
*Para Grupos (3 ó más habitaciones) se aplicará la normativa de reservas y anulaciones de la T. Alta.

En temporada Alta (a estos efectos se entiende: La Semana Santa, los puentes y desde el 1 de julio al 15 de septiembre): Se requiere un anticipo del 100 % de la estancia (1er 50% al hacer la reserva, y 2º 50% antes de 25 días respecto de la fecha de entrada), así como los datos de una tarjeta de crédito.
-si nos avisan con más de 20 días antelación, el anticipo se devuelve íntegro
-indemnización del 50 % de la reserva si la anulación se produce entre 20 y 11 días de antelación a la fecha de entrada.
-indemnización del 100 % de la reserva si la anulación se produce con 10 o menos días de antelación a la fecha de entrada (incluyendo las cancelaciones efectuadas durante la estancia una vez se haya iniciado la misma).

*Para GRUPOS (3 ó más habitaciones) en T. Alta:
Se requiere un anticipo del 100 % de la estancia (1er 50% al hacer la reserva, y 2º 50% antes de 30 días respecto de la fecha de entrada), así como los datos de una tarjeta de crédito.
-si nos avisan con más de 30 días de antelación, el anticipo se devuelve íntegro
-indemnización del 50 % de la reserva si la anulación se produce entre 30 y 16 días de antelación a la fecha de entrada.
-indemnización del 100 % de la reserva si la anulación se produce con 15 o menos días de antelación a la fecha de entrada.

En temporada Especial (Resurrection Fest y otros eventos): Se requiere un anticipo del 100 % de la estancia.
- Las reservas en estas fechas no son reembolsables.
- En caso de cancelación, la empresa podría devolver de forma voluntaria el importe anticipado, total o parcialmente, siempre que se hayan cubierto las plazas canceladas, y por un importe igual o superior al de la reserva cancelada.

* Excepciones por COVID-19 *
NOTA 1: Si la cancelación es debida a la imposibilidad de viajar por imposición legal - prohibiciones (internacionales, nacionales o autonómicas) para viajar-, se establece los siguiente:
- para cancelaciones con más de 10 días de antelación, en caso de corresponder indemnización se emitirá un bono por el importe adelantado, válido por un año (prorrogable por un año más), para ser utilizado en otra ocasión para reservar en Areal. (Si, por cualquier circunstancia, se cancelase esa segunda reserva, el bono se aplicaría íntegro como total o parte de la indemnización correspondiente).
- para cancelaciones por imposición legal, con 10 o menos días de antelación, se haría un bono solo en función al importe que recuperemos en el caso de que se realquile la habitación que había sido bloqueada para esa reserva cancelada.
- Las reservas no reembolsables, para fechas o eventos especiales, estarán sujetas a este programa especial de bonos siempre que la cancelación por imposición legal se produzca con más de 60 días de antelación.

*Para GRUPOS (3 ó más habitaciones) en T. Alta, en caso de cancelación por imposición legal:
- en caso de corresponder indemnización, se emitirá un bono por el importe adelantado, válido por un año (prorrogable por un año más), para ser utilizado en otra ocasión para reservar en Areal. (Si, por cualquier circunstancia, se cancelase esa segunda reserva, el bono se aplicaría íntegro como total o parte de la indemnización correspondiente).
- para cancelaciones por imposición legal, con 15 o menos días de antelación, se haría un bono solo en función al importe que recuperemos en el caso de que se realquilen las habitaciones que habían sido bloqueadas para esa reserva cancelada.

NOTA 2: En cualquier caso, por lo cambiante de esta situación y dado que en Areal tenemos como prioridad la satisfacción de nuestros huéspedes, estaremos encantados de tratar cada caso de forma personal y estudiar condiciones a la medida de cada circunstancia particular.


Areal, 1 - Vieiro - VIVEIRO (lugo)
982 56 22 36 - 651 99 00 72

Imprimir